domingo, 18 de octubre de 2009

Integrantes de la iglesia Hijos del Altísimo hicieron un piquete en el municipio

10-10-2007-Caleta Olivia (Agencia)- Acompañados por el Pastor, un grupo de jóvenes pertenecientes a la Iglesia Evangelista, se manifestaron frente al edificio comunal en reclamo de la sesión de tierras para la construcción de un templo y una escuela cristiana. Sostienen que llevan a cabo diversas tareas de contención social y no pueden afrontar lo gastos que demanda el alquiler.
La manifestación tuvo lugar en horas de la mañana de ayer, donde con bombos se instalaron en el acceso a la municipalidad con el fin de ser escuchados y donde tuvo lugar un incidente que se generó cuando una de las Secretarías del despacho comunal, indignada se dirigió al grupo y le pegó una cachetada a uno de los menores de edad que protagonizaba la protesta.
El Pastor Rubén Cejas lamentó tener que "tomar esta actitud que no es agradable" en relación a la manifestación al añadir que hasta la fecha "ya fuimos por los carriles necesarios" y no obtuvieron respuestas.
Solicitan un terreno para la construcción de una escuela y de la iglesia ya que en el lugar que actualmente se congregan y que está ubicado en Avenida Independencia 1440 "estamos pagando y el monto es muy elevado, prácticamente se nos hace muy engorroso poder continuar con ese alquiler" al hacer mención a la función social que cumplen y a la cantidad de jóvenes que asisten.
Además de las tareas espirituales los días miércoles, sábados y domingos "también durante los fines de semana tenemos la contención de todos los chicos, la escuela cristiana que tenemos para los jóvenes" y agregó que asimismo en los distintos barrios de la ciudad "tenemos las casas de crecimiento, los grupos donde también tenemos la contención de muchísimas personas".
De igual modo resaltó que también "cumplimos distintas funciones sociales porque hay gente a la que ayudamos a pagar los alquileres, gente que no tiene para comer, chicos con problemas de drogas, de alcohol y que han sido rescatados y hoy están insertados en la sociedad, muchos de ellos formaron su familia y tienen su fuente de trabajo".
Resaltó que el último trámite para la obtención del terreno lo concretaron durante el transcurso de 2006 aunque aseguró que poseen "un expediente que se nos ha extraviado desde hace 13 años y se está buscando en nuestros archivos" aunque "planteamos si nos dan las tierras si traemos el papel y nos dijeron que no, que no hay tierras",
"Queremos hablar con el intendente, que nos atienda" al manifestar que solicitaron distintas audiencias y no obtuvieron ninguna respuesta. No sabemos cual es el motivo o las razones por las cuales no nos puede atender, no queremos causarles problemas ni nada por el estilo pero lamentablemente, tenemos que tomar estas acciones que causan problemas o por lo menos ruido", mientras que momentos después se retiraron del lugar aunque adelantaron que hoy regresarán en busca de respuestas.

Fuente: http://diariocronica.com.ar/notas/notas.php?idnota=130454

No hay comentarios:

Publicar un comentario